• LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

"Manejado con un humor ácido y desprejuiciado donde las mujeres llevan la voz cantante, resulta una lectura deliciosa."

NY Times. Blog Latino. Veronique de Miguel

 

"Un volumen de cuentos personal, inquietante, poético, variaciones de amor y convivencia.:Hay humor, precisión, atmósfera, buenos personajes, variedad de registros, gusto por la experimentación".          

Antón Castro

 

"La obra literaria de Rita Gardellini es tanto como subirse a un tren de emociones secretas, y emprender un viaje con el goce del verano y la sorpresa del invierno al mismo tiempo, y sin el menor esfuerzo. Su narrativa ilusoriamente precisa, tiene la fuerza, proyección y genialidad, de un Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. Con el agregado de provocar en el lector el aplauso como tributo a su visión. Una visión que tal vez en una década podría llevarla a hacerse un premio nobel en literatura."

La voz Hispana. NY.  Maritza Sara Luza Castillo

 

"Es un conjunto de relatos, ¿cuentos? -en el sentido más borgiano de la palabra- donde se exploran las emociones de la mujer enfrentadas a un mundo constreñido y a veces absurdo, relatos cortos, vivaces, directos. Me ha gustado esta danza de emociones encontradas buscando el equilibrio, el estilo ágil, la fineza en la penetración de personajes y circunstancias". 

José Carlos Aranda

 

"Existen momentos en que nos hacen replantear nuestros deseos mas ocultos. Despiertan en el lector pasiones dormidas, aparentemente inexistentes, pero que detectamos cuando nos las muestran, como en este libro, desnudas, claras, y ofensivamente descriptivas. En estos cuentos se puede contemplar la presencia latente de Borges y Cortázar, que acompaña y observa a la escritora a través de los relatos, pero que no molesta ni contamina, dejando  a la autora con una voz propia, libre y salvaje, que penetra en la mente del lector con una fuerza literaria implacable"

Opinión de libro Xabier Fole. Revista literaria danesa Aurora Boreal 

 

"Una excelente miscelánea de relatos analizados desde la mirada crítica de ambos sexos. La verdad, no me han dejado indiferente tus historias. Es como un estudio del comportamiento humano en sus relaciones sentimentales. Me ha gustado por su originalidad, su fuerza o ese modo bifrontal de ver la vida, como una de esas miradas cúbicas de Picasso. Las tuyas son unas historias crudas, íntimas, y sobre todo cargadas de erotismo". 

Patrick Ericson  La Verdad. Es.

 

 

Me ha encantado el estilo narrativo de la autora, diciendo las cosas por su nombre, sin rodeos, con ese aire de sensualidad que proporciona la manera de hablar de los argentinos, mezclando el erotismo, la ironía y el humor en algunas ocasiones.

Purificación Estarli

 

Me ha parecido magnifico. Es variado, ameno en algunos momentos divertido, en otros amargo y triste pero resumiendo magnifico. Los relatos cortos son toda una aventura en si mismos y el último capitulo, la semblanza de la abuela gallega de Rita; un homenaje a ella; me ha parecido soberbio.

Ana Larraz Gale

 

"El simple placer de leer el libro, es un regalo. Las pocas paginas que lo componen son una comedia romántica y trágica  pero sumamente realista y entretenida. Disfrute mucho cada personaje. Entre ellos encontraran, príncipes que no son tan perfectos y cenicientas no tan inocentes."

Nyra Escribiendo

 

"Relatos expresivos, cortos y  directos.  Estoy segura que no los dejarán indiferentes."

Rocío Fernández López

 

 

 

 

 

MIS LIBROS

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon

© 2015 por Rita Gardellini  Rosario, Argentina  ritamgardellini@yahoo.com.ar

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now